Durante la presentación de su Segundo Informe de Gobierno, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, aseguró que ningún delito va a quedar impune en el estado, con la implementación de cámaras de vigilancia, mejores elementos y otro tipo de tecnología.
Durante dicho evento, destacó la inversión de mil 791 millones de pesos en materia de seguridad, en la adquisición de 300 nuevas patrullas, razers, equipo tácticos blindados y motocicletas, así como armamento, infraestructura y tecnología.
Desde el Monumento a Morelos, destacó la creación de la Policía Metropolitana y la Comisaría Metropolitana, que apoyarán en el fortalecimiento de la seguridad el blindaje en Aguascalientes, en los municipios de Jesús María y San Francisco de los Romo.
En el apoyo en la seguridad de las mujeres, Tere Jiménez resaltó la activación de la Policía Rosa, institución que es única en el país, por su perspectiva de género y atención a las infancias.
También indicó que durante el segundo año de su gobierno se tiene registro de más de 100 nuevos policías, egresados de la universidad de la Policía y Ciencias de la Seguridad. Confió en que el estado cerrará el año con 300 elementos más. Asimismo, los uniformados contaron con viviendas, homologación salarial, bonos y becas.
“Aquí en Aguascalientes, el que la hace, la paga. Aquí no va a quedar impune ningún delito. Tenemos que vivir en paz y tranquilos”, mencionó Tere Jiménez en su Segundo Informe de Gobierno.
Para cumplir con dicho reto, dijo, se cuenta con el C5i Aguascalientes, que se colocó en el primer lugar nacional por innovación tecnología y protocolo de emergencia, así como con una de las policías más confiables en el país.
“Cuentan conmigo, cuentan con el gobierno del estado, renovemos las fuerzas, porque vienen logros cada vez más grandes”, dijo al anunciar que se seguirán construyendo escuelas y mejores obras carreteras en el estado.
JVR