Durante más de 11 horas la carretera Texcoco - Lechería por vecinos de la colonia Viento Nuevo en Ecatepec, Estado de México, quienes denunciaban la falta de agua.
Minutos pasadas las 21:00 horas los vecinos decidieron levantar el bloqueo que mantenían en la zona desde las 10:00 horas, sin embargo aseguraron que regresarían este miércoles a bloquear de nuevo e irían el jueves a la zona de Las Américas donde se presentará la gobernadora Delfina Gómez, si es que las autoridades de Sapase no les daban una solución.
A pesar de que ya entrada la noche se tenían prendidas fogatas y listo todo para 'pasar la noche' durante una breve reunión del movimiento se decidió que la mejor opción era retirarse del punto.
Los vecinos denucian que desde hace 15 días el suministro de agua en su colonia no esta llegando, asegurarón que Sapase les condiciona el servicio vital.
¿Qué paso en la carretera?
Debido al largo bloqueo miles de automovilistas así como transorte público se vieron afectados, pues vías principales como la Avenida Central, Circuito Exterior Mexiquense y Recursos Hidráulicos presentaron una carga pesada.
Personas afectadas enfrentaron a los manifestantes logrando un acuerdo para liberar de manera intermitente por cinco minutos con el fin de liberar un poco la carga de tráfico.
A pesar de los esfuerzos la carretera presentó una fila de autos de más de cinco kilómetros de largo.
Los manifestantes prendieron fuego a llantas, palos y madera para exigir al gobierno municipal y a Sapase una respuesta ante sus peticiones, sin embargo vecinos aseguraron que nadie atendió sus demandas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT