Violencia en la entidad

Enfrentamiento en Los Ramones deja 11 muertos

Los hechos derivaron de un operativo para dar con el paradero de los autores de una agresión armada a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de General Terán

En este camino de terracería quedaron varias camionetas, tras la reyerta de ayer. Foto: Especial

La tarde de ayer se registró un enfrentamiento entre elementos del orden y hombres armados en el municipio de Los Ramones, en la zona agrícola del estado de Nuevo León, lo que dejó un saldo de 11 presuntos delincuentes muertos, un detenido y siete vehículos asegurados.

De acuerdo con las autoridades locales, los hechos derivaron de un operativo para dar con el paradero de los autores de una agresión armada a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de General Terán, realizada en la madrugada.

Como parte del dispositivo de inteligencia, se realizaron patrullajes aéreos y terrestres en los municipios de General Terán, Los Ramones, Los Herrera y Cerralvo, en búsqueda de los probables autores del ataque referido.

Durante las acciones se logró la detención de un presunto halcón, quien fue identificado como Alejandro “N”, de 30 años, a quien se le observó sobre la carretera, portando vestimenta camuflada, con un arma larga y equipo táctico.

Más tarde, y como parte de este despliegue, elementos de seguridad detectaron un convoy de camionetas tripuladas por personas armadas que acababan de ingresar por Cerralvo con dirección al municipio de Los Ramones.

Elementos de seguridad de los tres niveles de Gobierno le dieron alcance, por lo que se inició un enfrentamiento, que dejó como resultado 11 presuntos delincuentes abatidos y el aseguramiento de siete camionetas, una de ellas calcinada, así como el decomiso de 11 armas largas, equipo táctico, cargadores y varias radiofrecuencias.

Más tarde, autoridades de Nuevo León informaron que la situación en la zona en donde ocurrió el enfrentamiento estaba bajo control, y que del lado de las fuerzas del orden no hubo bajas.

Precisaron que desde la madrugada de ayer, este convoy ingresó al estado de Nuevo León por la zona de Cerralvo, con dirección a General Terán.