La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama informó que tras el paso del huracán "Helene", no se registraron daños en la infraestructura de las playas, sin embargo, hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse alejado de las playas, debido que Saúl está activa la alerta roja.
“No se registraron daños en la infraestructura de nuestras playas, sin embargo, invitamos a los quintanarroenses y visitantes a no permanecer cerca de la orilla del mar, la Alerta Roja continua, recuerden que ¡la prevención es la mejor herramienta!”, dijo en sus redes.
Dio a conocer que de los 144 mil usuarios afectados por el huracán "Helene", 97 mil ya han sido restablecidos hasta el momento.
Señaló que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha restablecido más del 65 por ciento de la energía en la zona norte de Quintana Roo.
Mencionó que continúan los recorridos por las zonas inundadas, tras el paso del sistema tropical, sobre todo en la zona hotelera donde hay afectaciones.
“Seguimos en recorridos en la zona hotelera de Cancún, realizando acciones de ayuda y servicios públicos por las afectaciones del huracán Helene, trabajamos para restablecer las actividades en cuanto las condiciones del clima lo permitan”, indicó.
Señaló que el abastecimiento de insumos está garantizado en la zona norte del estado, pues cuentan con alimentos perecederos para más de 30 días, en tiendas de autoservicio y abarrotes. “No hay necesidad de realizar compras apresuradas, ni por temor al desabasto”, dijo.
La gobernadora informó que “Helene” se mantiene como huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson y se encuentra cercano a la costa norte del estado.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT