Que no te extrañe que a partir del 18 de octubre, tu recibo de luz emitido por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), llegue con un aumento, que en realidad, no es un aumento, sino una regularización de tus pagos de luz.
A partir de esa fecha, termina el subsidio en el recibo de luz, el cual es brindado por el Gobierno Federal, esto para ayudar a los consumidores a reducir el costo del servicio de su consumo de energía de manera bimestral.
Para el 19 de octubre, entonces, volverás a pagar lo que antes del subsidio pagabas, por lo que a continuación, te contaremos en cuáles estados termina este apoyo en el pago del consumo de energía eléctrica, por lo que el recibo de luz, tendrá un aumento.
¿Cuáles son los estados en donde se pagará más de luz a partir de octubre?
A partir del mes de octubre, en estos estados termina el subsidio en el recibo de luz de la CFE, brindado por el Gobierno Federal, por lo que el monto a pagar será más alto que en los últimos meses:
- Baja California
- Campeche
- Chiapas
- Chihuahua
- Coahuila
- Colima
- Guerrero
- Hidalgo
- Michoacán
- Morelos
- Nayarit
- Nuevo León
- Oaxaca
- San Luis Potosí
- Sonora
- Tabasco
- Tamaulipas
- Veracruz
- Yucatán
Este subsidio comenzó a aplicarse desde el mes de abril y hasta el mes de octubre, debido a que se registran temperaturas altas, por lo que en esos estados deben utilizar aparatos eléctricos para reducir el calor.
¿Cuál es la tarifa de la luz sin subsidio?
En cuanto a la tarifa del consumo de luz sin este subsidio, los precios regresarán a su tarifa normal, la cual es de:
- Consumo básico: 1.051 pesos por cada uno de los primeros 7 kilowatts-hora.
- Consumo intermedio: 1.275 pesos por cada uno de los siguientes 125 kilowatts-hora.
- Consumo excedente: 3.737 pesos por cada kilowatt-hora adicional a los anteriores.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.