Abelina López, alcaldesa de Acapulco, agradeció a los equipos de emergencia y a voluntarios que se han solidarizado con la entidad y el municipio, luego de las afectaciones provocadas por el huracán "John".
En un discurso desde la Estación Central del Heroico Cuerpo de Bomberos en Farallón, la presidenta municipal reconoció el apoyo brindado por los distintos cuerpos de rescate, que acudieron en auxilio de los más afectados por las inundaciones que recuerdan a lo ocurrido hace casi un año tras el paso del huracán "Otis".
López Rodríguez subrayó que, aunque la naturaleza expuso las vulnerabilidades del municipio, la fortaleza del pueblo acapulqueño siempre sale a relucir.
Durante el evento destacó que entre los voluntarios se encuentran tanto ciudadanos locales como de distintas partes del país, por lo que la presidenta municipal subrayó que, ante la adversidad, México responde con empatía y solidaridad.
López también aprovechó la ocasión para entregar material y equipo de rescate al Cuerpo de Bomberos de Acapulco, y elogió su esfuerzo para enfrentar la actual emergencia en el municipio. La entrega de este equipo, según la alcaldesa, es un reconocimiento porque "durante estos tres años ha debido afrontar emergencias pocas veces vistas y ha respondido con valor y amor por Acapulco".
En su discurso, la alcaldesa también hizo una reflexión sobre el dolor y la empatía, señalando que, aunque algunos se burlaron de la tragedia, muchos más se solidarizaron con el pueblo acapulqueño.
“Un mexicano nunca deja solo a otro mexicano”, expresó, y reafirmó que el amor y la amistad triunfan sobre el odio y la adversidad. López concluyó su mensaje agradeciendo a todos los voluntarios, a quienes aseguró que Acapulco sabrá corresponder el apoyo recibido.
cehr