La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) dio a conocer la detención de Armando ‘N’ y Wendolin ‘N’, quienes fueron identificados como partícipes en el asesinato de Dariana Posadas, joven conductora de InDrive.
El pasado 22 de septiembre, la víctima recibió al menos dos balazos durante un violento asalto perpetrado por una pareja que abordó su unidad con dirección a la delegación La Pila, de la capital potosina. La joven estudiante resultó gravemente herida y, aunque fue auxiliada por un conductor, más tarde falleció.
En un video que subió ayer a sus redes sociales, la Fiscalía estatal informó que con las detenciones anunciadas se dio un paso importante en la búsqueda de justicia, y se logró un avance importante en el objetivo de resolver un crimen que conmocionó a la sociedad potosina.
El órgano de procuración de justicia señaló que desde que se tuvo conocimiento del hecho se trabajó arduamente con el seguimiento de las líneas de investigación que llevaron a la captura de los presuntos responsables, contra quienes se solicitaron órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y robo calificado.
Añadió que se continúa con el trabajo para lograr que se vincule a proceso penal a los acusados, en apego al compromiso que se tiene con los deudos de la joven víctima y con la sociedad de San Luis Potosí.
El pasado 23 de septiembre, repartidores y conductores de plataformas digitales se manifestaron afuera de las instalaciones de la FGESLP, para exigir justicia por el asesinato de su compañera de gremio, Dariana Posadas.
Asimismo, durante varios días, familiares y amigos exigieron en redes sociales castigo ejemplar para los agresores.