Este miércoles se informó sobre enfrentamiento que tuvo lugar el martes por la noche en la comunidad de Puerta de Ánzar, del municipio de Colima, entre elementos del orden estatales y federales y hombres armados, el cual dejó un saldo de seis muertos.
La Secretaría de Seguridad Pública de Colima informó que agentes de la Policía Estatal preventiva y elementos de la Armada realizaban una serie de recorridos, cuando en dicha comunidad fueron atacados con disparos de arma de fuego, por lo que, al responder la agresión, seis presuntos delincuentes fueron abatidos.
Habitantes de la comunidad describieron el hecho como “alarmante”, debido a que por varias horas se escucharon detonaciones de armas de fuego. “Se escucharon tres fuertes detonaciones, la primera sí se oyó como que aventaron una granada, explotó fuerte”, comentó uno de los vecinos de la comunidad ante medios locales.
En un comunicado, la SSP informó que al lugar de los hechos llegó personal de la Fiscalía General del Estado, para realizar las investigaciones pertinentes.
Este hecho se sumó a una serie de ataques contra agentes del orden del estado de Colima, el más reciente apenas un día antes, cuando un elemento de la Policía Estatal Preventiva fue agredido con arma de fuego por integrantes de un grupo delictivo, lo que le costó la vida.
Este atentado ocurrió en el municipio de Villa de Álvarez, cuando el uniformado fue sorprendido por hombres armados, quienes le dispararon en forma directa en varias ocasiones.
Al respecto, la SSP de Colima informó que por instrucciones de la gobernadora, Indira Vizcaíno, se le brindará todo el apoyo y asistencia social a los deudos del agente ultimado.
Ayer, elementos de la Policía Estatal Preventiva dieron el último adiós al compañero que murió tras este ataque en Villa de Álvarez.
El estado de Colima ocupa el primer lugar nacional en tasa de homicidio doloso, con 32.56 crímenes por cada 100 mil habitantes.