La depresión tropical Once-E que ronda las costas de Oaxaca amenaza con convertirse en tormenta tropical en las próximas horas.
Como ocurrió con ‘John’, que devastó a Acapulco, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicó que este fenómeno meteorológico presenta un comportamiento variable.
Sin embargo, pronosticó que en caso de que mantenga la velocidad de 55 km/h y trayectoria registrada hasta ahora tocará tierra la noche de este jueves entre Bahías de Huatulco y Salina Cruz.
A causa de esto, se advierten lluvias torrenciales en los estados de Guerrero, Oaxaca y Veracruz, mientras que en Campeche, Chiapas y Tabasco serán muy fuertes.
El SMN alertó que las lluvias por este fenómeno podrían ocasionar encharcamientos, deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos.
Se comienzan a registras inundaciones y evacuaciones de emergencia
Hasta este mediodía, las lluvias ya provocaron impactos en zonas vulnerables. Autoridades de Juchitán de Zaragoza, en Oaxaca, evacuaron con apoyo de lanchas algunas colonias que ya comenzaron a anegarse, pues el Río de los Perros se desbordó.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT