La depresión tropical Once-E dejó lluvias torrenciales en los estados de Guerrero, Veracruz, pero principalmente Oaxaca, donde los deslaves e inundaciones fueron el panorama la tarde y noche de este jueves.
Para la madrugada también se esperan lluvias intensas en Campeche, Chiapas y Tabasco, así como algunas zonas de Puebla, Quintana Roo y Yucatán. El efecto del meteoro alcanzará zonas del Estado de México y Michoacán.
En Juchitán, Oaxaca, la principal afectación fue ocasionada por el desbordamiento del Río de los Perros, ante lo cual se elevaron las alertas para desplegar un operativo que auxiliara a la población a salir de sus hogares y llevarlos a albergues temporales.
Elementos de Protección Civil y Bomberos ingresaron a la zonas afectadas a bordo de lanchas, pues hubo zonas en donde el nivel del agua superó el metro de altura.
Debido a que las lluvias continuarán, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, pidió a la ciudadanía mantenerse alerta y ubicarse en sitios seguros lejos de ríos y pendientes, pues el reblandecimiento de la tierra podría provocar deslaves.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT