Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero, condenó el asesinato del Alejandro Arcos Catalán, presidente municipal de Chilpancingo, e informó que ya iniciaron las investigaciones para esclarecer el crimen "sin dar paso a la impunidad".
La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó sobre el homicidio del alcalde y, aunque no brindó más detalles, precisó que abrió una carpeta de investigación, luego de que agentes ministeriales acudieron al lugar de los hechos para llevar a cabo las indagatorias correspondientes.
Evelyn Salgado ordena intensificar operativos de seguridad
Luego de que el crimen fue confirmado, la gobernadora Evelyn Salgado manifestó que la muerte de Alejandro Arcos Catalán, que ocurre a casi una semana de haber asumido el cargo de alcalde de Chilpancingo, "enluta a toda la sociedad guerrerense y nos llena de indignación".
Por lo anterior, la mandataria local informó que giró órdenes al secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Josué Barrón Sevilla, intensificar los operativos de vigilancia y proximidad en diversos puntos de Chilpancingo.
"Al pueblo guerrerense le reitero el compromiso de mi gobierno de trabajar en coordinación con las autoridades de los distintos órdenes de gobierno para garantizar la paz y la gobernabilidad en Guerrero, procurando avanzar siempre hacia la pacificación de nuestro estado", afirmó la gobernadora Evelyn Salgado en sus redes sociales.
cehr