Siguen enfrentamientos

Continúa violencia en Sinaloa con bloqueos, saqueos y robos

Persiste violencia en Culiacán con bloqueos, saqueos y robos, a pesar del despliegue militar para contener la inseguridad en la región

Vehículos "Ocelotl" del Ejército mexicano llegan a Culiacán.
Vehículos "Ocelotl" del Ejército mexicano llegan a Culiacán.

Una nueva jornada violenta se registró en Culiacán, Sinaloa, desde la madrugada de este viernes, pese al reciente despliegue de fuerzas militares para contener la inseguridad en la zona.

De acuerdo con informes de la Secretaría de Seguridad Pública, los incidentes comenzaron alrededor de las 03:00 horas, cuando civiles armados despojaron a conductores de tres vehículos en el bulevar Lola Beltrán, cerca de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO). Estos vehículos fueron utilizados para bloquear la vialidad, y posteriormente fueron incendiados.

Simultáneamente, se reportó otro bloqueo en el bulevar Aquiles Serdán, en las inmediaciones del puente Morelos, donde delincuentes también incendiaron vehículos. En diferentes puntos de la ciudad, se detectaron artefactos como ponchallantas, que complicaron aún más la movilidad.

Por otro lado, el fraccionamiento Valle Alto, una persona intentó robar un cajero automático de una tienda departamental utilizando una retroexcavadora. Aunque logró derribar una barda, no se ha informado si el robo fue exitoso.

En otro incidente, un grupo de hombres armados irrumpió en Plaza Barrancos, donde saquearon varios locales comerciales, llevándose ropa, calzado y vandalizando un establecimiento de telefonía celular.

Asimismo, se registró el robo de alrededor de 40 motocicletas de una agencia en la avenida López Mateos. Los ladrones, quienes amenazaron al guardia de seguridad, rompieron los cristales del establecimiento y se llevaron los vehículos en varias camionetas.

Estos hechos de violencia ocurren a pesar de la llegada de 100 elementos adicionales del Ejército Mexicano, que se sumaron a los 600 ya desplegados en Culiacán desde hace semanas. Apenas este jueves 100 elementos del Ejército Mexicano arribaron a Culiacán, y también arribaron 10 vehículos blindados “ocelot”, con el objetivo de combatir la violencia que vive el estado.

Las autoridades ya se encuentran investigando los hechos, mientras que la Fiscalía General del Estado ha iniciado las diligencias correspondientes para dar con los responsables.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

am

Temas: