Al subrayar que el gobierno de Tabasco no está vinculado a la delincuencia, el gobernador del estado, Javier May Rodríguez, destacó la coordinación que existe entre las fuerzas de seguridad federales y estatales, por lo que pidió confianza a la ciudadanía para seguir trabajando en favor de la tranquilidad y paz social.
En su conferencia matutina, puntualizó que las manifestaciones de violencia de los grupos delictivos, registrados ayer, son muestras de resistencia a la autoridad, “pero la autoridad prevalece. Hay presencia, acción y resultados”, afirmó.
Dejó claro que se han fortalecido las acciones con las instituciones de seguridad, además, se han renovado titulares y mandos, para ser más precisos y efectivos en la persecución de delitos y generadores de violencia.
Por ello, el mandatario estatal, reiteró su respaldo al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Víctor Hugo Chávez Martínez, quien también cuenta con la confianza de las corporaciones e instituciones que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz y Justicia.
En este sentido, destacó la importancia de que pueblo y gobierno se mantengan unidos. “Tenemos que estar unificados e informados, para no permitir que la delincuencia logre su objetivo de dividirnos y mirarnos con desconfianza. Hay trabajo operativo y de inteligencia efectivo”, sostuvo.
Además, dijo que hay plena coordinación de las autoridades y en Tabasco se tiene la fuerza operativa suficiente con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Sedena, Fiscalía General de la República y Fiscalía General del Estado.
Informó que resultado de los operativos implementados, ya se tienen detenidos y se continuará actuando de manera firme y coordinada, “estamos mejorando estrategias, apostamos más a la inteligencia que a la fuerza, hay resultados importantes”, apuntó.
El jefe del Ejecutivo puntualizó que, en la nueva etapa de la estrategia de seguridad emprendida en Tabasco, “siempre vamos a hablar con la verdad”, bajo la premisa de que ésta exige un trabajo colectivo y coordinado, en el que la ciudadanía también juega un rol esencial con su denuncia anónima.
Invitó por ello a las y los ciudadanos a hacer uso del número telefónico 089, que es una línea anónima, gratuita y totalmente confiable, para que colaboren y presenten sus denuncias sobre cualquier hecho delictivo.
JVR