Sigue la ayuda

Marina entrega agua y alimentos en Guerrero

La Secretaría de Marina informó que se han repartido 20 mil 473 despensas y 163 mil 784 litros de agua a las personas damnificadas por el paso del ciclón John

Elementos de la Marina descargan tractocamiones con la ayuda, ayer. Foto: Especial

La Secretaría de Marina (Semar) informó que se han repartido 20 mil 473 despensas y 163 mil 784 litros de agua; así como 32 mil 507 raciones de alimentos para las personas damnificadas por el paso del ciclón John en el estado de Guerrero.

Además, realizan limpieza y desazolve de tres mil 915 metros cúbicos de la toma del acueducto Papagayo II, con el fin de restablecer el suministro de agua potable a las bombas y con ello permitir el suministro del vital líquido al puerto y zona conurbada, llevando con ello un avance del 72.5 por ciento.

Asimismo, en el río La Sabana, se llevan a cabo trabajos de limpieza (retiro de maleza, escombros y troncos) y la conformación de bordos al margen de su cauce, consiguiendo el desazolve de 950 metros cúbicos, que representa un avance del 65. 52 por ciento. Hasta el momento, se han rescatado dos mil 024 personas.

Relativo al apoyo médico, se han brindado tres mil 376 consultas médicas, 60 curaciones y procedimientos menores, 29 cirugías, 40 hospitalizaciones, 131 sesiones de hemodiálisis, cinco traslados terrestres.

También se entregaron 10 mil 074 colchonetas y 874 kits de aseo personal; asimismo se encuentran en servicio 34 sanitarios móviles y 15 regaderas.

Por otra parte, en relación a la operación de búsqueda que realiza la Marina para localizar dos embarcaciones que continúan desaparecidas en inmediaciones del estado de Yucatán, tras el paso del huracán Milton, este jueves por la mañana, una aeronave tipo Persuader de la Armada de México avistó una embarcación menor volteada con las características de la embarcación de nombre “PEYUCSA 12”, con una persona sobre el casco.

El hallazgo se realizó aproximadamente a 116 millas náuticas (214 kilómetros) al noreste de Progreso y a 60 millas náuticas (111 kilómetros) al norte de Río Lagartos en el estado de Yucatán.

Por lo anterior, una embarcación se dirigió a la ubicación para salvaguardar la vida del tripulante.