El exgobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco fue denunciado por presunto intento de violación por quien ha sido identificada como su media hermana Blanca Fabiola “N”.
Como lo reportó originalmente el medio El Financiero, la denuncia fue presentada hace varios días ante el Ministerio Público, si bien aquella no se ha judicializado aún, toda vez que se está evaluando el proceso legal a seguir, dado a que Blanco Bravo goza de fuero como diputado federal.
De acuerdo con los reportes, los hechos por los cuales se presentó la denuncia contra el exgobernador de Morelos habrían ocurrido en el edificio de la Residencia Oficial de Morelos, mismo que no era utilizado por Cuauhtémoc Blanco para vivir, pero sí para reuniones de trabajo.
Así, la denuncia presentada por Blanca Fabiola “N” dicta que el morenista intentó violarla cuando aún ejercía el cargo de gobernador, por lo cual la amenazó con removerla de su cargo al frente de la Secretaría de Desarrollo Económica y del Trabajo del Gobierno estatal si decidía proceder legalmente.
Hasta el momento, no se ha emitido un pronunciamiento oficial del exfutbolista del club América, Cuauhtémoc Blanco, sobre la acusación. El caso está en proceso de investigación.
No es la primera vez que Blanco se encuentra inmerso en varios escándalos, ya que existen en su contra denuncias por no transparentar millonarios recursos en diversas dependencias durante su gestión como gobernador de Morelos.
Asimismo fue acusado de conformar una red de nepotismo en su administración, con la cual benefició a su madre y dos tías: Hortensia, Patricia y Esperanza Bravo, respectivamente.
Además otros familiares participaron en dicha red: su media hermana, un primo, la esposa de éste, y dos sobrinos, por lo que los partidos PRI, PAN, PRD y Redes Sociales Progresistas (RSP) presentaron una denuncia en contra de Cuauhtémoc Blanco.
En fecha reciente, Raúl Hernández Cruz, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Morelos, aseguró que durante los últimos cinco años del gobierno de Blanco Bravo hubo corrupción en los centros penitenciarios de la entidad, lo que provocó violencia, falta de servicios de salud y facilitó el ingreso de alcohol, armas, drogas y celulares a las prisiones.
Aunado a ello, el gobierno del actual legislador de Morena estuvo marcado por el trabajo nulo en materia de seguridad, que colocó a Morelos en los primeros lugares de feminicidios, donde suman 97 tan sólo en lo que va de este 2024, además del homicidio doloso y otros delitos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am