Colectivos y grupos de la sociedad civil se manifestaron nuevamente en Culiacán, Sinaloa, para exigir fin a la violencia que azota al municipio desde hace meses, a causa de enfrentamientos de células del crimen organizado.
De acuerdo con reportes de medios locales, grupos organizados por los colectivos “Culichis por la paz” y “Culiacán valiente” se manifestaron este domingo en las principales avenidas de Culiacán, bajo la premisa de exigir, nuevamente, un alto a la violencia.
Así, desde el bulevar Tamayo, avanzaron camionetas con banderas blancas, con pinturas que mostraban leyendas como “Somos la paz”, “Somos valientes” o “Queremos paz”. También, se ondearon banderas de colores y mensajes alusivos a la patria.
Al finalizar la concentración, los colectivos invitaron a los asistentes a pasar la tarde en comercios y restaurantes de la ciudad, con el objetivo de impulsar la economía local que, acusan, se ha visto afectada a causa de la creciente violencia.
La manifestación ocurrió después de otro fin de semana violento en Culiacán, donde se registraron al menos cinco asesinatos, bloqueos en diversas áreas y quema de vehículos.
Es la segunda manifestación de este tipo que se realiza en Culiacán. La primera, celebrada el pasado 29 de septiembre, fue un recorrido a pie convocado por el colectivo “Culichis por la paz”.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am