Varios enfrentamientos armados ocurridos este lunes 14 de octubre en diversos puntos de la cabecera municipal de Jerez, en el estado de Zacatecas, dejo un total de cinco personas lesionadas.
Los hechos provocaron temor en la población, lo que llevó a la suspensión de clases en escuelas del primer cuadro de la ciudad, a que negocios no abrieran este lunes y al cierre de la Presidencia Municipal, ya que justo frente del edificio ocurrió uno de los ataques.
Al respecto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas informó que ha iniciado una investigación sobre los ataques armados que se registraron esta mañana en la Colonia Centro del municipio de Jerez.
Por su parte, el Ayuntamiento de Jerez comunicó a la población que, ante los lamentables hechos delictivos ocurridos frente a la Presidencia Municipal, se han tomado las "acciones pertinentes para salvaguardar la seguridad y tranquilidad" de los habitantes.
Las autoridades agregaron que, de manera inmediata, se realizaron los reportes correspondientes a la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Policía Estatal, quienes ya se encuentran ejecutando las medidas necesarias para garantizar el orden en la localidad.
Por su parte, la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz detalló que los hechos registrados en inmediaciones de la colonia Centro tenían como objetivo un taxista, a quien agredieron de forma directa, mientras otros cuatro civiles resultaron lesionados.
"Los lesionados fueron trasladados para recibir atención médica. La situación en dicho municipio se reporta controlada, no obstante, las autoridades de las tres órdenes de gobierno han implementado un importante despliegue operativo en la zona para garantizar la seguridad y avanzar en las investigaciones del caso", informó la Vocería.
Reportan narcomantas en diversos puntos de Zacatecas
De igual forma, por la mañana aparecieron presuntas narcomantas en el municipio de Fresnillo; algunas fueron colocadas en los puentes peatonales de Soriana, Cuarto Centenario y carretera a Jerez; a la altura de la colonia Del Valle, y una más en la zona peatonal del Centro.
Mientras tanto, dos mantas más fueron colocadas en el barandal del jardín principal de la zona Centro, frente a la Presidencia Municipal de Jerez.
Por su parte, el alcalde Javier Torres Rodríguez pidió a la población que no se alarme y precisó que la Fiscalía General de Justicia del Estado ya está investigando el hecho, por lo que será “cuidadoso” y dejará el trabajo en manos de esa dependencia.
cehr