Conforme marca la ley, aclara

Gobierno de Morelos le quita 130 elementos de seguridad a exfuncionarios de Cuauhtémoc Blanco, entre ellos familiares

Miguel Ángel Urrutia, titular de la SSP de Morelos, informó que se recuperaron elementos de seguridad que ejercían como custodia de exfuncionarios para reintegrarlos a la seguridad pública

Policía de Morelos, en fotografía de archivo.
Policía de Morelos, en fotografía de archivo. Foto: Policía de Morelos

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Morelos Miguel Ángel Urrutia Lozano confirmó que, por instrucciones del nuevo gobierno del estado, se retiraron alrededor de 130 elementos de seguridad que ejercían como escoltas de funcionarios y familiares de la anterior administración, encabezada por el exmandatario Cuauhtémoc Blanco.

A través de una entrevista filmada por la periodista Vero Vacaz, Urrutia Lozano informó que la gobernadora Margarita González Saravia dio la instrucción de recuperar a elementos de seguridad, después de que notara un “exceso” de aquellos que ejercían como custodia.

“La gobernadora fue muy clara y dijo que, siguiendo las políticas de tener una racionalidad en los recursos, es importante que esos elementos vuelvan a sus labores fundamentales”, dijo el titular de la SSP.

TE RECOMENDAMOS:
Margarita González Saravia destaca la importancia de políticas públicas para el fortalecimiento de las mujeres durante la Feria Internacional del Libro en CDMX.

Por lo anterior, informó que se recuperaron un promedio de 130 elementos para volver a trabajar en labores públicas, los cuales, informó, protegían “en su gran mayoría a gente, familiares, de funcionarios de primer nivel, que lógicamente ya dejaron de ser funcionarios, y que se les quitó, por esa situación, ese servicio”.

“Tenía un gran equipo de custodia el equipo del exgobernador y algunos familiares, entonces, por instrucción de la gobernadora se cumplió [el retiro de elementos de seguridad], y tenemos que ser conscientes de que esos personajes ya no cuentan con ese servicio”.

Asimismo, detalló que se mantendrá el beneficio a quienes lo requieran por situaciones de amenazas o denuncias en su contra, siempre y cuando mantengan sus expedientes y solicitudes en regla.

A propósito, añadió que a quienes les fue retirado este beneficio no podrán impugnar la decisión del gobierno estatal: “Creo que la ley es muy clara”, concluyó.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

am

Temas: