Transporte público

Metro de Monterrey revela intento de sabotaje que pudo provocar descarrilamiento | VIDEO

El 12 de octubre una persona ajena al personal del transporte público ingresó a las instalaciones para sabotear al Metrorrey

El 12 de octubre por la noche se detectó un objeto en las vías. Foto: X (antes Twitter) / Metrorrey

La noche del sábado 12 de octubre, el metro de Monterrey sufrió un intento de sabotaje en sus vías de comunicación. Fue a través de la cuenta @metrodemonterreynlofi1 oficial de X (antes Twitter) que se dio a conocer un video, donde se observa un trozo de concreto sobre los rieles del transporte público.

A pesar de que el incidente no ocasionó afectaciones mayores al servicio del Metro, a la integridad de la infraestructura, ni mucho menos a la seguridad de los pasajeros, se presentó la denuncia correspondiente para averiguar quienes son los responsables del intento de sabotaje.

El intento de sabotaje no causó afectaciones en el servicio.

¿Qué dijo el Metro de Monterrey?

"El pasado 12 de octubre por la noche, sufrimos lo que aparenta ser un intento de sabotaje, toda vez que se colocó un elemento contundente sobre la vía por donde circulan los trenes de la línea 1 del Metro", señaló la dependencia a través de redes sociales.

Asimismo, la dependencia presentó y describió lo que ocurrió en el video. En la toma 1, la cámara del tren que circulaba a las 21:31 horas, captó un elemento propio del viaducto, fuera de la trayectoria de la vía férrea. Mientras que en la toma 2 la cámara detectó una persona que no pertenecía a personal del Metro.

"En la toma 2, la cámara de la estación detectó a una persona ajena a Metrorrey que ingresaba a una zona restringida (el viaducto en el tramo inter estación donde ocurrió el incidente)" indicó la dependencia.

"Finalmente, en la toma 3, la cámara del tren que circulaba a las 21:43 horas por el mismo tramo que el primero, muestra el elemento de concreto colocado sobre los rieles y el impacto de dicho tren con este", indicó Metrorrey.

Aunque ya se comenzó el proceso legal con la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, después del intento de sabotaje a las instalaciones del Metrorrey, las autoridades correspondientes también solicitaron a los usuarios, que ante cualquier hecho sospechoso, lo reporten al 911 o al personal del transporte público.

https://x.com/metrorreynlofi1/status/1845992388084256804

Cabe resaltar, que esto tipo de actos, y de acuerdo con el Código Penal Federal, interferir o alterar cualquier vía de comunicación es considerado un delito, el cual puede alcanzar una pena de hasta 30 años de prisión.

Temas: