Después de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificara el triunfo de Pablo Lemus Navarro en la elección a Gobernador de Jalisco, el emecista hizo un llamado a todas las fuerzas políticas a trabajar por el bien del estado y dejar atrás la elección.
En un video publicado en redes sociales, el gobernador electo aseguró que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, su gabinete y todos los municipios contarán con él.
Pablo Lemus garantizó a los jaliscienses que van a contar con un gobierno de altura, cercano, de diálogos y consensos.
“Pueden tener la certeza que en los próximo 6 años contaran con un gobierno cercano, de diálogo y consensos, que estará dispuesto a escuchar y trabajar para ofrecerles siempre lo mejor”, dijo.
Sobre la ratificación del TEPJF, señaló que la victoria electoral fue “validada por todas y cada una de las instancias jurídicas, tanto locales como federales”.
“Una y otra vez se confirmó que ganamos Jalisco por la buena y con la confianza de más de un millón 600 mil jaliscienses, casi 200 mil votos de diferencia con el segundo lugar, esto equivale a llenar 2 veces el Estadio Azteca”, agregó.
El gobernador electo reconoció que la batalla en los tribunales provocó una afectación grave en la construcción de una agenda conjunta y en la definición de los proyectos prioritarios para Jalisco, por lo que se comprometió a poner toda su voluntad política y nuestros esfuerzos para lograr que Jalisco sea la mejor entidad de todo México.
Por último, agradeció a todas las personas que defendieron el triunfo en las urnas, así como la confianza de los empresarios que apoyaron su proyecto.
“Quiero agradecer a las personas que confiaron en nosotros y nos dieron su respaldo. También quiero ofrecerle mi gratitud y mi reconocimiento a todas las organizaciones sociales, empresariales y políticas que, a lo largo de este proceso, defendieron la decisión de los jaliscienses”, concluyó.
JVR