Sinaloa

Vinculan a proceso a exrector de la UAS por presunta compra irregular de equipo de cómputo

Señalan a Jesús Madueña Molina por por la supuesta compra irregular de equipo de cómputo con un sobreprecio que alcanzaría los 18 millones de pesos

Jesús Madueña, exrector de la UAS, es vinculado a proceso.
Jesús Madueña, exrector de la UAS, es vinculado a proceso. Foto: UAS

El rector suspendido de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina, fue vinculado a proceso por la supuesta compra irregular de equipo de cómputo con un sobreprecio que alcanzaría los 18 millones de pesos.

Ayer, martes 15 de octubre, el juez Carlos Alberto Hernández consideró que hay elementos suficientes para considerar la posible responsabilidad de Madueña Molina y los integrantes de la Comisión de Adquisiciones de la Casa Rosalina.

En la imagen, instalaciones de la UAS.
En la imagen, instalaciones de la UAS. ı Foto: Especial

¿De qué acusan al exrector de la UAS y a funcionarios?

En el caso de los exintegrantes del Comité de Adquisiciones, el delito que se les atribuye es el de Desempeño Irregular de la Función Pública, en tanto, a Jesús Madueña Molina, el de Ejercicio Indebido del Servicio Público.

Los representantes de la Fiscalía General del Estado detallaron que las compras con recursos públicos de la universidad se habrían realizado de manera directa y sin licitación del 4 de junio al 12 de diciembre de 2022.

Conceden tres meses para investigación

Cada una de las compras que suman 55 millones 57 mil 847 pesos, se habrían dado en favor de un particular de nombre César Abraham "N".

En la formulación de imputación, el personal de la Fiscalía General del Estado se refirió que las compras se habrían realizado con un sobreprecio de 18 millones 725 mil 108 pesos, con daño al erario.

En el caso están involucrados los exintegrantes de la Comisión de Adquisiciones: Soila Maribel Gaxiola, Héctor Melesio Cuén Díaz, Salvador Pérez Martínez, Óscar Orlando Guadrón y Salvador Pérez Martínez.

Al finalizar la audiencia el juez fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria, así como la asistencia periódica de los imputados a presentarse a firmar.

cehr

Temas: