Fiscalía General del Estado de Veracruz

Vinculan a proceso a presunto responsable de secuestro de seis colombianas en Veracruz

Las víctimas fueron rescatadas el pasado 2 de octubre; el juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva por dos años

Julio César 'N' fue vinculado a proceso por el delito de trata de personas
Julio César 'N' fue vinculado a proceso por el delito de trata de personas

La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que fue vinculado a proceso Julio César ‘N’ como presunto responsable del delito de trata de personas de seis mujeres de nacionalidad colombiana.

La fiscalía informó que las victimas detallaron que fueron contactadas en diferentes lugares y fechas y posteriormente trasladas a diversos sitios en Boca del Río, en el cual las víctimas fueron recibidas y forzadas para ejercer servicios sexuales.

El juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada por la temporalidad de dos años dentro del proceso penal 1189/2024.

Seis colombianas fueron rescatadas

Cabe mencionar que las seis personas colombianas viajaron a México a mediados de septiembre para supuestamente trabajar como modelos y después no se supo nada de ellas.

Las jóvenes, de entre 20 y 25 años y provenientes de Medellín, Pereira, Bogotá y Cúcuta, recibieron una llamada telefónica mediante la cual se les invitaba a trabajar en una agencia de modelaje en Veracruz, según afirmaron familiares de las seis mujeres.

Quien las contactó les aseguró que el viaje de vuelta a Colombia sería el 22 de septiembre y les compraron los billetes de avión para esa fecha, pero ninguna regresó y no se sabía nada de ellas desde los últimos mensajes que intercambiaron con los familiares el día de su llegada a esa ciudad mexicana.

El pasado 2 de octubre las víctimas fueron rescatadas por autoridades en un operativo que se llevó a cabo en la colonia Las Vegas del municipio de Boca del Río.

Sus familiares aseguran que perdieron comunicación con las mujeres desde los últimos mensajes cuando llegaron a la ciudad mexicana.

Algunos familiares afirmaron que recibieron llamadas de extorsión donde pedían dinero por dejarlas en libertad por lo que comenzaron a pensar en la posibilidad del secuestro.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

LMCT

Temas: