Milagros Caninos

Pay de Limón, el perro que fue usado por Los Zetas para practicar métodos de tortura

Al ser encontrado, tenía apenas 10 meses de vida; el refugio decidió fabricarle unas prótesis para que pudiera caminar

Pay de Limón, el perro que fue usado por Los Zetas para practicar métodos de tortura
Pay de Limón, el perro que fue usado por Los Zetas para practicar métodos de tortura Foto: Eduardo Cabrera

Pay de Limón es un perrito mestizo que en 2011 estuvo bajo el poder de Los Zetas, un grupo de la delincuencia organizada en Fresnillo, Zacatecas, quienes le mutilaron los dedos de las patas delanteras.

El grupo criminal practicaba en Pay métodos de tortura que después utilizarían con seres humanos.

Tras ser torturado, el lomito fue tirado en un basurero y, al ser encontrado, tenía apenas 10 meses de vida y estaba a punto de morir debido al sagrado intenso derivado de la mutilación.

A partir de ese momento, la titular de la asociación Milagros caninos, Paty Ruiz, lo encontró y lo adoptó. Al llegar al santuario, el lomito fue resguardado para evitar cualquier tipo de represalias por parte de la organización criminal.

El refugio de perritos decidió fabricarle unas prótesis a Pay de Limón para que pudiera caminar, y cada año se las cambian. Su historia se ha viralizado en redes sociales, e incluso ha sido llevada a diversos programas de televisión internacionales.

Pay de Limón fue encontrado y adoptado por la titular de Milagros Caninos
Pay de Limón fue encontrado y adoptado por la titular de Milagros Caninos ı Foto: Eduardo Cabrera

Milagros Caninos no hay ni una sola jaula

Milagros Caninos es el primer santuario en América Latina donde se alberga a perros que fueron lastimados en situaciones extremas como quemados vivos, macheteados o torturados.

"En Milagros Caninos albergamos perros en situaciones extremas como perros que fueron quemados vivos, macheteados, torturados, abusados sexualmente y mutilados de todos los horrores que es capaz de cometer el ser humano en contra de estos seres", señaló Miriam Nieto.

En Milagros Caninos no hay ni una sola jaula; ningún perro está amarrado o encerrado y todos viven libremente.

Los separan por áreas: Área de perros discapacitados, Área de perros torturados, Área de perros de la tercera edad, Área de cáncer, Área de cuarentena, Área de gatos, Área de rehabilitación y Área de terapias.

Milagros Caninos es el primer santuario en América Latina donde se alberga a perros que fueron lastimados en situaciones extremas
Milagros Caninos es el primer santuario en América Latina donde se alberga a perros que fueron lastimados en situaciones extremas ı Foto: Eduardo Cabrera

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

LMCT

Temas: