Seguridad en la entidad

Caen en Edomex 12 integrantes de células delictivas

Las investigaciones señalan que están dedicadas a la comisión de delitos contra la salud, en los municipios de Huehuetoca, Tultepec, La Paz y Almoloya de Juárez

Elementos de la Fiscalía del Edomex con seis de las 12 personas detenidas ayer.
Elementos de la Fiscalía del Edomex con seis de las 12 personas detenidas ayer. Foto: Especial

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvo a 12 integrantes de cuatro células delictivas dedicadas a la comisión de delitos contra la salud, en los municipios de Huehuetoca, Tultepec, La Paz y Almoloya de Juárez.

En un comunicado, la autoridad informó que agentes capturaron en un operativo en la colonia Santa Teresa IX, en el municipio de Huehuetoca, a Guillermo “N”, Irineo “N”, Jaziel Antonio “N”, Juan Pablo “N” y Guillermo Andrés “N”, identificados como probables integrantes de una célula delictiva vinculada a una organización criminal con orígenes en Jalisco.

Además, con apoyo de la Dirección de Seguridad Pública de Tultepec, fueron detenidos Guadalupe Estrella “N” y Albert “N”, quienes se desempeñaban como elementos de la Policía Municipal de esta demarcación y presumiblemente comercializaban narcóticos. Les fueron aseguradas bolsas con metanfetamina.

Elementos de la fiscalía también detuvieron en La Paz, a Mario “N”, Adriana “N” y a un adolescente, quienes presuntamente integran un grupo delictivo de Michoacán.

Asimismo, en el municipio de Almoloya de Juárez, elementos de la Secretaría de Seguridad estatal y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron a Francisco “N” y Noé “N”, investigados por su probable intervención en delitos contra la salud, en su modalidad de posesión con fines de suministro, cohecho y posesión de cartuchos de arma de fuego.

De igual forma informaron que fueron aseguradas 550 bolsas de cristal y metanfetamina, así como cartuchos útiles y equipos telefónicos entre otros indicios.

Las 12 personas detenidas fueron presentadas por las autoridades ante el Agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.