La Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvo a 12 integrantes de cuatro células delictivas dedicadas a la comisión de delitos contra la salud, en los municipios de Huehuetoca, Tultepec, La Paz y Almoloya de Juárez.
En un comunicado, la autoridad informó que agentes capturaron en un operativo en la colonia Santa Teresa IX, en el municipio de Huehuetoca, a Guillermo “N”, Irineo “N”, Jaziel Antonio “N”, Juan Pablo “N” y Guillermo Andrés “N”, identificados como probables integrantes de una célula delictiva vinculada a una organización criminal con orígenes en Jalisco.
Además, con apoyo de la Dirección de Seguridad Pública de Tultepec, fueron detenidos Guadalupe Estrella “N” y Albert “N”, quienes se desempeñaban como elementos de la Policía Municipal de esta demarcación y presumiblemente comercializaban narcóticos. Les fueron aseguradas bolsas con metanfetamina.
Elementos de la fiscalía también detuvieron en La Paz, a Mario “N”, Adriana “N” y a un adolescente, quienes presuntamente integran un grupo delictivo de Michoacán.
Asimismo, en el municipio de Almoloya de Juárez, elementos de la Secretaría de Seguridad estatal y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron a Francisco “N” y Noé “N”, investigados por su probable intervención en delitos contra la salud, en su modalidad de posesión con fines de suministro, cohecho y posesión de cartuchos de arma de fuego.
De igual forma informaron que fueron aseguradas 550 bolsas de cristal y metanfetamina, así como cartuchos útiles y equipos telefónicos entre otros indicios.
Las 12 personas detenidas fueron presentadas por las autoridades ante el Agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.