La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama informó que el único aeropuerto que reporta afectaciones por las lluvias que deja la tormenta tropical Nadine es Chetumal.
Señaló que la afectación es en vuelos de Viva Aerobús desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y Ciudad de México; además del vuelo que proviene de igual manera de la capital del país por la aerolínea Volaris.
Sobre las actividades en los puertos del estado, dijo que el de Juárez se encuentra abierto a embarcaciones de ruta federal y de pasajeros, así como transbordadores, pero cerrado a las embarcaciones mayores y menores a 40 pies.
Otros puertos cerrados a las embarcaciones mayores son Sam, Isla Mujeres Playa del Carmen; mientras que Morelos, Chetumal, Bacalar, Mahaual se encuentran cerrados a la navegación general.
‘Nadine’ tocó tierra en Belice
La advertencia de la gobernadora de Quintana Roo ocurrió después de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informara que ‘Nadine’, como tormenta tropical, tocara tierra sobre Belice al mediodía de este sábado.
De acuerdo con una breve tarjeta informativa, el sistema se localizó a 140 kilómetros al sur-suroeste de Chetumal y a 150 kilómetros al sur de Puerto Costa Maya, Quintana Roo.
La Conagua advirtió que ‘Nadine’ presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, rachas de 100 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste a 13 kilómetros por hora.
A causa de esto, se prevén lluvias puntuales torrenciales en:
- Quintana Roo
- Campeche
- Tabasco
- Chiapas
- Sur de Veracruz
- Oaxaca
Así como lluvias puntuales intensas en:
- Yucatán
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am