Con una gira de trabajo por los destinos con vocación turística de la región de Costa Chica, donde se ofrecen los apoyos del Gobierno de México para reactivarse turísticamente, el gobierno del estado que encabeza Evelyn Salgado Pineda, a través de la Secretaría de Turismo Estatal, trabaja en la recuperación de las zonas turísticas afectadas por el huracán "John".
El secretario de turismo estatal, Simón Quiñones Orozco, inició su recorrido en las comunidades de Pico del Monte y Llano de la Barra, en el municipio de Florencio Villarreal, junto al alcalde Rodolfo Arrasola Martínez y la directora de Turismo de la ciudad, Ana Yadira Reyes Medina.
Posteriormente, visitó las playas La Bocana y Las Peñitas, en Marquelia, de manera coordinada con el alcalde Javier Tacuba Salas y la directora de Turismo, Daysi Abril Mayo Carmona, para concluir en Casa de Piedra (Playa Ventura) y Playa Azul en Copala.
Maru Campos y García Harfuch acuerdan trabajar en coordinación por Chihuahua
Durante sus encuentros con prestadores de servicios turísticos de cada municipio, el funcionario estatal de forma conjunta con las autoridades municipales ofreció los apoyos del Gobierno Federal como son créditos a través de la Financiera para el Bienestar, para que se tenga una pronta reactivación en sus destinos.
El compromiso del gobierno de Evelyn Salgado Pineda, es mantener la atención al sector e intervenir ante las autoridades federales para gestionar acciones que contribuyan en la recuperación de los destinos guerrerenses.
cehr