Este domingo 20 de octubre se registraron intensas lluvias en el estado de Chiapas, lo que provocó el desbordamiento de las cascadas de Agua Azul en la zona alta de Tulijá, afectando a viviendas y puestos comerciales de la zona.
A través de redes sociales circularon videos de las afectaciones en el Centro Ecoturístico Cascadas de Agua Azul, tras el paso de la depresión tropical "Nadine" y el frente frío número 4.
Trascendió que autoridades estatales realizaron la evaluación de los daños en el área, sin que se reportara la pérdida de vidas humanas.
El desbordamiento de las cascadas de Agua Azul ha afectado algunas comunidades del municipio de Tumbalá, por lo que la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) ya ha activado el PLAN DN-III-E.
De acuerdo a la Secretaría de Protección Civil, las afectaciones se dieron en los municipios de Tapilula, Rincón Chamula San Pedro, Yajalón, Amatán, Pichucalco, Solosuchiapa, Juárez, Tecpatán, Pantepec, Francisco León, Rayón, Mezcalapa, Pueblo Nuevo Solistahuacán, Tumbalá, Ocosingo, Chilón y Sabanilla.
Ante esta situación, 634 familias resultaron afectadas de los municipios mencionados, así como 15 tramos carreteros afectados y mil 288 viviendas.
cehr