La gobernadora electa de Veracruz Rocío Nahle García designó a Leonardo Cornejo Serrano como el nuevo titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), con quien impulsará la infraestructura del estado durante su gestión de 2024 a 2030.
A través de un video publicado en sus redes sociales, Nahle García anunció los nombramientos faltantes de su gabinete, entre el cual figuró el de Cornejo, a quien describió como alguien con “una trayectoria amplísima en todo México”.
Cornejo, un ingeniero industrial químico con una destacada trayectoria en Petróleos Mexicanos (Pemex), fue elegido por su amplia experiencia en proyectos de gran envergadura, incluyendo la construcción de la refinería Dos Bocas.
Desde su inicio en Pemex en 1996, Cornejo ha ocupado diversos cargos, entre los que destacan la dirección de proyectos en Pemex Transformación Industrial y su papel como subdirector de proyectos.
Además de Cornejo, la gobernadora electa ha realizado otros nombramientos clave. Marco Antonio Beltrán Virgen asumirá la Subsecretaría de Infraestructura, mientras que Víctor David Palacios Gutiérrez será el nuevo Subsecretario de Obras Públicas y Comunicaciones.
Ambos ingenieros, originarios de Veracruz, aportan una sólida formación técnica que complementará la dirección de Cornejo.
En el ámbito ambiental, la gobernadora ha designado a Ángel Carrizales López como el próximo Procurador de Medio Ambiente del Estado.
Carrizales, ingeniero químico con experiencia en la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), ha trabajado en proyectos relacionados con la calidad ambiental en el sector de hidrocarburos. Arantxa Zamitiz Sosa, actual alcaldesa de Soledad de Doblado, será la Subsecretaria de Cambio Climático y Gestión Ambiental.
am