Gira de trabajo en Europa

Salomón Jara, gobernador de Oaxaca, se reúne con el Papa Francisco en el Vaticano

El gobernador afirma que el Papa comparte los ideales humanistas "de nuestro proyecto de transformación; invitó al Pontífice a visitar Oaxaca

A  la izquierda, el gobernador Salomón Jara; a la derecha, el Papa Francisco.
A la izquierda, el gobernador Salomón Jara; a la derecha, el Papa Francisco. Foto: X. @salomonj

Durante su gira por Europa, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, se reunió con el Papa Francisco, a quien invitó a visitar la entidad "para que pueda conocer de primera mano la riqueza cultural y espiritual de nuestra tierra".

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal comentó que durante el encuentro en la Casa Santa Marta conversaron sobre la cultura de Oaxaca, y afirmó que el Jefe de Estado del Vaticano "comparte los ideales humanistas de nuestro proyecto de transformación".

El gobernador Salomón Jara se reunió con el Papa Francisco.
El gobernador Salomón Jara se reunió con el Papa Francisco.

TE RECOMENDAMOS:
El Gobernador Salomón Jara defiende la reforma judicial propuesta por AMLO.

"Se trató de un encuentro extraordinario que me marcará para siempre; ahí pude descubrir en el máximo representante de la Iglesia Católica al ser humano sencillo, sensible y visionario que comparte los ideales humanistas de nuestro proyecto de transformación y que comparte también la búsqueda de nuestros pueblos ancestrales de construir un mundo más justo, en el que se respete la dignidad humana", mencionó Salomón Jara en su cuenta de X.

Asimismo, en conferencia de prensa el gobernador recordó que el Papa Francisco ha pedido perdón por los crímenes contra los pueblos originarios durante la evangelización en México.

“Ha sido humilde, autocrítico y ha puesto en la agenda pública temas de gran relevancia como la denuncia de la pobreza, la desigualdad y la concentración de la riqueza en unas cuantas manos”
Salomón Jara, gobernador de Oaxaca

En tanto, en redes sociales, Salomón Jara destacó que, aunque su gobierno es laico, reconoce que la mayoría de los mexicanos profesan la religión católica, "que alimenta el espíritu solidario y generoso de nuestra gente".

"Fui afortunado de escuchar sus sabias palabras, que me ayudarán a ser mejor persona y mejor servidor de mi pueblo", expresó el mandatario tras la reunión, y reveló que le extendió una invitación al Papa Francisco para que visite el estado de Oaxaca.

cehr

Temas: