El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, aseguró que los actos violentos del pasado martes en Villahermosa sólo fueron un acto de propaganda por parte de grupos criminales.
En conferencia, el mandatario dijo que la quema de vehículos y ataques a comercios fueron cometidos por la delincuencia para dar miedo a la población, por lo que pidió a ésta confianza en el Gobierno estatal.
“El día martes fue más un acto de propaganda, no hubo vidas que lamentar, sino que es un acto de propaganda que están haciendo estos grupos delictivos para llamar la atención y meterle temor al pueblo”, mencionó.
El martes se registró la tercera jornada de violencia en Villahermosa, municipio del Centro, desde que May Rodríguez asumió el Gobierno de Tabasco, en septiembre pasado.
En la misma conferencia, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Víctor Hugo Chávez, mencionó que como parte de los operativos realizados por la jornada de violencia del martes, se detuvo a una persona en el municipio del Centro y se aseguraron 40 dosis de marihuana y 19 dosis de cocaína, así como una pistola y 14 cartuchos.
Además, informó que se encontró una persona sin vida en el municipio de Nacajuca, con una narcomanta.
May Rodríguez dijo ayer que se trabaja en la seguridad y se utilizará más la inteligencia que la fuerza, por lo que pidió a los ciudadanos su confianza pues en los próximos días dará resultados de cómo se han reducido los delitos en el estado.
“Vamos a ver en los próximos días resultados contundentes. Le pedimos a la gente que nos tengan confianza estamos trabajando en la seguridad”, indicó.
En tanto, el fiscal, José Barajas Mejía, dijo que ya están integrando carpetas de investigación con motivo de los acontecimientos que ocurrieron ayer.
“Por el momento no voy a poder dar más datos debido a la secrecía, únicamente les puedo decir que están incluyendo productos de inteligencia para que los procesos legales sean contundentes”, agregó el funcionario.
La tarde de este miércoles medios locales informaron sobre el incendio del centro nocturno llamado Híbrido, localizado sobre la avenida Esperanza Iris.
El incendio del antro en Villahermosa, está siendo investigado y será Protección Civil el que determine las causas de este siniestro que dejó pérdidas millonarias, debido a que el inmueble había sido remodelado recientemente.
Alrededor de las 07:00 horas, vecinos de la colonia las Brisas, advirtieron que este bar se estaba incendiando y a pesar de que la estación de bomberos está cerca, nada pudieron hacer para contener el fuego que rápidamente consumió las instalaciones, teniendo que desalojar un par de edificios habitacionales que se encuentran muy cerca sólo por prevención.
Incluso en redes sociales algunos medios locales, aseguraron que vecinos habían visto personas rociar gasolina al inmueble, pero esta versión no fue confirmada por la autoridad ni el dueño del lugar.
Otro asesinato se registró la tarde de este miércoles 23 de octubre de 2024 en Paraíso, en donde un hombre fue abatido a tiros cuando se encontraba en un negocio de comida.
El hecho ocurrió poco antes de las 16:30 horas, cuando un par de sujetos arribó al restaurante ubicado en el lugar conocido como desviación a Paraíso, y sin mediar palabra abrieron fuego en su contra.
Uno de los delitos que más aqueja a los tabasqueños es el homicidio, pues de enero a septiembre el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública registra 892 investigaciones, la cifra ya es mayor a las 726 registradas en 2022, durante el primer año de José Merino Campos, como mandatario interino.
El municipio del Centro es el que se ha visto más afectado por la violencia, ya que de acuerdo con el Prontuario Estadístico Digital de la Fiscalía General del Estado en el mes de septiembre se reportaron 71 víctimas de homicidio doloso en Tabasco, de las cuales 26 fueron del municipio.