Se aseguraron 893 bolsitas que contenían hierba

Semar, en tareas de seguridad en QRoo y Sinaloa

La Secretaría de Seguridad de Sinaloa informó que ayer fueron localizados 4 cuerpos sobre “La 12”, en las cercanías de la carretera Culiacán-El Dorado

Elementos de la Semar escoltan a los generadores de violencia detenidos el pasado jueves en Quintana Roo. Foto: Especial

La Secretaría de Marina (Semar) informó que antier personal de la Fuerza Interinstitucional de Benito Juárez, Quintana Roo llevó a cabo cateos en diversos puntos de citado municipio, logrando la detención de cuatro personas, así como el aseguramiento de presunta droga, armas de fuego, municiones y equipo táctico militar.

Las acciones fueron realizadas por la Fiscalía General del Estado en coordinación con la Fuerza de Tarea Interinstitucional 100 Días Benito Juárez integrada por Marina, Ejército, Guardia Nacional, la Coordinación Nacional Antisecuestro y la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Quintana Roo.

De esta manera se aseguraron 893 bolsitas que contenían hierba verde y seca con características similares a la marihuana, 346 dosis de sustancia con características similares al cristal, 161 dosis de polvo blanco con características similares a la cocaína, así como armas de fuego, cartuchos útiles, un chaleco balístico y una camisola con características similares a los uniformes de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Además se logró la detención de dos personas del sexo femenino y dos del sexo masculino, presuntos generadores de violencia en citado municipio, mismos que, junto con el material asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Apenas este jueves, la Semar logró la detención de un posible criminal y le cateo de una casa cercana a la zona turística de Cancún, mismo que fue puesto a consignación, debido a armas y cartuchos localizados en el sitio.

Ese mismo día, pero en Sinaloa, la dependencia aseguró dos vehículos con armamento en inmediaciones del poblado Potrerillos, en el municipio de Elota, Sinaloa.

Esta acción se llevó a cabo durante recorridos de vigilancia aérea y terrestre que efectúa personal de Infantería de Marina, por lo que se localizaron dos vehículos abandonados, conteniendo en su interior armamento.