Reconexión cultural en Chiapas

Obtiene Eduardo Ramírez 4 premios Reed Latino por originalidad e interculturalidad en campaña electoral

Eduardo Ramírez Aguilar recibe cuatro premios Reed Latino por su campaña electoral que destaca la interculturalidad y la originalidad en Chiapas

Eduardo Ramírez y su equipo reconocidos por su innovadora campaña enfocada en la interculturalidad de Chiapas.
Eduardo Ramírez y su equipo reconocidos por su innovadora campaña enfocada en la interculturalidad de Chiapas. Foto: Cuartoscuro

El gobernador electo de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, y su equipo de campaña obtuvieron cuatro distintivos del Reed Latino Awards por destacada campaña electoral que presentó narrativa original y estuvo sustentada en la interculturalidad del estado que gobernará a partir del 8 de diciembre próximo.

Los galardones del premio más importante en la industria de comunicación y marketing político en América Latina, otorgado por la revista Campaigns & Elections, obtenidos por el político morenista, premian principalmente el impulso dado a la esencia de los pueblos originarios.

La estrategia digital de Eduardo Ramírez destaca por su manejo efectivo en redes sociales, fomentando la participación ciudadana y la conexión con la comunidad chiapaneca.
La estrategia digital de Eduardo Ramírez destaca por su manejo efectivo en redes sociales, fomentando la participación ciudadana y la conexión con la comunidad chiapaneca.
“Jamach' ulel”, un slogan que invita a abrir la conciencia y el corazón, refleja el enfoque inclusivo y culturalmente rico de la campaña de Eduardo Ramírez.
“Jamach' ulel”, un slogan que invita a abrir la conciencia y el corazón, refleja el enfoque inclusivo y culturalmente rico de la campaña de Eduardo Ramírez.

Las cuatro categorías en las que el gobernador electo y su equipo destacaron son mejor slogan de campaña político electoral para grandes audiencias, mejor spot electoral de televisión o web producido con inteligencia artificial, mejor spot de más de 60 segundos para medianas audiencias y mejor manejo de un partido político o equipo en redes sociales en una campaña electoral.

“Jamach' ulel”, abre tu conciencia, abre tu corazón, en lengua indígena, fue el concepto que dominó la campaña electoral de Eduardo Ramírez, quien busca gobernar bajo el principio de que sólo con el rescate de los orígenes de Chiapas, con la participación abierta de todas las culturas, se puede lograr el cambio.

La mayor trascendencia de los Reed Latino Awards'24 para el equipo de Eduardo Ramírez Aguilar obedece a que tras la campaña electoral premiada no estuvo ninguna firma o empresa, sino que fueron comunicadores cercanos quienes trabajaron de la mano con el gobernador electo, quien desde un principio se propuso un proyecto inclusivo.

La campaña de Eduardo Ramírez utiliza inteligencia artificial para crear un spot innovador, combinando tecnología y creatividad para transmitir su mensaje electoral.
La campaña de Eduardo Ramírez utiliza inteligencia artificial para crear un spot innovador, combinando tecnología y creatividad para transmitir su mensaje electoral.
El spot de más de 60 segundos de Eduardo Ramírez logra conectar emocionalmente con el público, resaltando la diversidad cultural y el valor de la Chiapanequidad.
El spot de más de 60 segundos de Eduardo Ramírez logra conectar emocionalmente con el público, resaltando la diversidad cultural y el valor de la Chiapanequidad.

Para Eduardo Ramírez, se debe reconocer lo mejor de la Chiapanequidad, pues desde esa visión se busca reconectar a las personas con sus raíces más profundas y con la identidad colectiva, para abrir la conciencia con el fin de fomentar una mayor comprensión y valoración de la diversidad y riqueza cultural, promoviendo el respeto y la unidad.

La originalidad de la campaña electoral de Eduardo Ramírez ha sumado también el apoyo y la participación de escritores, poetas, pintores, músicos, mismos que continúan trabajando en el fomento de la Chiapanequidad.

am

Temas: