Estudiantes de la Universidad Juárez de Tabasco

Piden justicia para Estefany en Tabasco

Cerca de 500 personas, entre amigos y familiares de la víctima, marcharon vestidas de blanco y con carteles en los que se exigía “justicia” y se expresaba “ni una más”

Amigos y familiares de la víctima se plantaron afuera de la sede de la Fiscalía de Justicia del estado, ayer. Foto: Especial

Estudiantes de la Universidad Juárez de Tabasco (UJAT) se manifestaron este lunes frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir justicia por el asesinato de su compañera Estefany “N”, de 22 años de edad.

Cerca de 500 personas, entre amigos y familiares de la víctima, marcharon vestidas de blanco y con carteles en los que se exigía “justicia” y se expresaba “ni una más”, en alusión al crimen.

Al llegar a la sede de la Fiscalía, los inconformes hicieron entrega de un pliego petitorio, en el que pidieron que se investiguen a fondo los hechos.

El pasado viernes, la joven estudiante de la UJAT fue atacada a balazos por sujetos armados al interior de un gimnasio, en la ranchería Anacleto Canabal, Segunda Sección, de Villahermosa.

De acuerdo con los primeros reportes policiales, hombres que llegaron a bordo de un vehículo entraron al gimnasio Flux y dispararon contra la muchacha.

La víctima se desempeñaba como prestadora de práctica profesional comunitaria dentro del Programa Interinstitucional para la Educación de Niños, Niñas y Adolescentes Migrantes No Acompañados de la UJAT.

En entrevistas con medios de comunicación locales, los padres de Estefany, Miguel Álvarez y Nelly García, descartaron que su hija estuviera involucrada en actividades ilícitas.

“Lo que pedimos es justicia. Que se aclare por qué le hicieron esto a mi niña, y si era una equivocación, también que nos lo digan, porque nosotros estamos seguros de nuestra hija, si no, no estuviéramos aquí dando la cara”, expresó el padre de la víctima.

Por su parte, el rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio, lamentó el asesinato de la estudiante y pidió a la Fiscalía del Estado de Tabasco resolver el caso y atrapar a los responsables.