Con la participación del Gobernador de Nuevo León, Samuel García, el Consejo de Administración de Parque Fundidora O.P.D. autorizó de mutuo acuerdo con el concesionario de Plaza Sésamo, regresarle el parque e iniciar la recuperación de este polígono para aprovechamiento social.
El acuerdo de extinción aprobado permite que las 10 hectáreas concesionadas regresen al pueblo de Nuevo León, junto con los inmuebles, la red eléctrica, salones y teatros que se encuentran dentro de la zona oriente del parque.
En estos estados habrá bajas temperaturas de -10 a -5 grados Celsius este 1 de noviembre
Con ello, Parque Fundidora realizará el plan maestro para rediseñar más de 20 hectáreas y convertir a esta zona del parque en un pulmón urbano.
En su intervención, el gobernador Samuel García expresó que se incrementarán las áreas verdes para el bien de la comunidad.
“Es una verdadera oportunidad, y con esto cierro, de que el Estado vuelva a tener estas áreas verdes y públicas, sin costo para toda la ciudadanía”, expresó García Sepúlveda.
El mandatario estatal, agregó que estos espacios permitirán crecer en pulmones urbanos, ya que se sumarán a otros proyectos rumbo al Mundial del 2026, como será el parque del agua.
Por su parte, Bernardo Bichara, Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de Parque Fundidora explicó que “con esta decisión regresamos al pueblo de Nuevo León espacios que nos dan la posibilidad de hacer un mejor parque para los siguientes 100 años para el aprovechamiento de las familias, niñas y niños”.
En Parque Fundidora estamos convencidos del impacto positivo que tienen los espacios públicos de alta calidad en la vida de los ciudadanos, por lo que, con acciones como esta, reafirmamos nuestro compromiso con los habitantes de Nuevo León los mejores espacios públicos de México.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR