En un acto inspirador y lleno de empatía, la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, realizó el rescate de un perro en situación de calle, en el municipio de Nezahualcóyotl.
El rescate fue realizado tras la inauguración del Puente Peatonal “Los Rosales” en el municipio de Neza, mismo que da cuenta del arduo trabajo que ha realizado por promover la adopción responsable y el respeto hacia los seres sintientes, como valores y pilares en su gestión.
El evento de entrega del puente peatonal, obra diseñada para mejorar la seguridad y la movilidad de los vecinos de la zona, concluyó con éxito; y cuando la Gobernadora se trasladaba a su próximo evento, como parte de una gira de trabajo, del plan de obras públicas para todos los municipios, vio un perro que se encontraba en malas condiciones, caminando por las calles de Neza.
‘Excesiva flexibilidad’ en modificaciones de la Constitución ‘erosiona su estabilidad’: Norma Piña
La mandataria mexiquense, que ha sido una promotora de combatir el abandono de animales, no pudo ser omisa y ella misma protagonizó el rescate de un perro tipo maltés, que mostraba signos evidentes de vivir en la calle.
Bajó de su vehículo y se acercó al perro para generar confianza, hasta que éste se dejó acariciar, para poder ser manejado y rescatado.
La escena fue capturada por algunos transeúntes, quienes registraron el momento y aplaudieron la determinación de la Gobernadora Delfina Gómez para realizar este tipo de acciones, acordes con sus principios y las campañas estatales que ha impulsado de Adopción Responsable con las que busca disminuir el abandono de animales y fomentar su cuidado en el Estado de México.
La gobernadora reafirmó que su administración seguirá promoviendo acciones para el bienestar animal, recordando la importancia de construir un Estado de México donde todos los seres vivos tengan un lugar digno.