El subdirector de Seguridad Pública del municipio de Yuriria, Guanajuato, y otros dos elementos del orden, uno de la Policía Municipal y uno de la Fiscalía estatal, resultaron lesionados al ser atacados a balazos ayer en la carretera Uriangato-Yuriria.
Según reportes de medios locales, el mando policiaco, cuya identidad fue reservada, y otros dos agentes, fueron interceptados por sujetos armados cuando se dirigían a la comunidad Buenavista de la Libertad a atender un supuesto llamado de emergencia.
De repente los policías fueron atacados por hombres armados, por lo que, tras responder a la agresión, pidieron el apoyo de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional.
Los hechos provocaron la movilización de decenas de policías de los tres niveles de Gobierno y de la Fiscalía estatal, los cuales pusieron en marcha un operativo por toda la región, que se extendió por varias horas.
Las autoridades informaron que el subdirector de Seguridad Pública de Yuriria se encuentra hospitalizado bajo “código amarillo”, es decir, con heridas de consideración, pero estable, mientras que las otras dos víctimas recibieron atención médica por lesiones no graves.
El secretario de Gobierno del estado de Guanajuato, Jorge Jiménez Lona, confirmó la agresión que sufrieron los oficiales en Uriangato.