En un ambiente de solemnidad y misticismo, Michoacán vivirá la tradicional Noche de Muertos, donde destaca la visita a los panteones de la zona lacustre de Pátzcuaro, altares, manantiales de Urandén y la Feria de la Catrina de Capula.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla expuso que, a través de la Secretaría de Turismo, se programaron alrededor de 300 actividades, las cuales podrán ser apreciadas por los turistas nacionales e internacionales que visitan la entidad para vivir una de las tradiciones prehispánicas de gran arraigo.
Señaló que este año se entregaron 2 millones 728 mil pesos a pobladores de 30 comunidades de Pátzcuaro y municipios de la ribera del lago, para decorar panteones, muelles y espacios públicos.
Localizan seis cuerpos en municipios de Guerrero; uno de ellos originario de Guatemala
Con ello, esta noche los turistas de países como Estados Unidos, España, Francia, Colombia y Alemania, y de los estados de Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Estado de México y Ciudad de México, podrán apreciar el colorido de los panteones, los altares y la decoración colocada en sitios de mayor afluencia como muelles y plazas públicas, recalcó Ramírez Bedolla.
Abundó que se llevaron a cabo diversas acciones para contar con espacios apropiados para recibir a los visitantes, como fue la rehabilitación de los muelles General y San Pedrito en el lago de Pátzcuaro, además de fortalecer la infraestructura del puente vehicular de acceso a Jarácuaro, en el municipio de Erongarícuaro.
Detalló que este año se suman cinco joyas naturales de incalculable valor, de las cuales, son los manantiales de la localidad de Urandén una de las experiencias únicas que pueden vivirse a bordo de canoas.
Para los amantes de la artesanía, la localidad de Capula desarrolla la Feria de la Catrina, uno de los eventos que desde hace 14 años se dedica a promover y preservar estas figuras que por su belleza, le han dado la vuelta al mundo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR