Ayer, en pleno arranque del operativo de Halloween 2024 en Culiacán, dos hombres fueron asesinados a balazos, otra persona fue secuestrada y se reportó la quema de al menos un vehículo.
Mientras autoridades estatales daban el banderazo de inicio del operativo especial, una persona del sexo masculino fue encontrada sin vida y con huellas de tortura e impactos de bala en la colonia Centro, de la capital.
Y en los primeros minutos de ayer, un hombre fue asesinado con arma de fuego en calles de la cabecera municipal de Escuinapa, por civiles que se transportaban en motocicleta.
Además, un hombre fue privado de su libertad en el fraccionamiento El Seminario, ubicado en el municipio de Mazatlán. De acuerdo con la información disponible, un grupo de civiles armados irrumpió en una tienda de conveniencia y, de manera violenta, sustrajo a la víctima, quien realizaba compras en el lugar.
El suceso generó una intensa movilización de elementos de la Guardia Nacional, los cuales llegaron en cuestión de minutos, pero los plagiarios lograron escapar a bordo de vehículos de modelo reciente, según declaraciones de testigos a los medios.
Corporaciones de los tres niveles de Gobierno pusieron en marcha un operativo para tratar de dar con el paradero tanto de la víctima como de los agresores, pero no tuvieron éxito.
Y en el municipio de Ahome, en la madrugada se reportó el ingreso al Hospital General de Los Mochis de un hombre que había recibido un balazo en calles de la comunidad de Campo 35.
Por la mañana, hombres armados incendiaron un vehículo compacto, el cual quedó totalmente calcinado sobre uno de los carriles de la avenida Álvaro Obregón, en las inmediaciones del fraccionamiento Montebello, en Culiacán.
Y más tarde, civiles que portaban rifles de asalto despojaron a un hombre de su auto Curra en el sector Prados de la Conquista, en la capital.