La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró un laboratorio clandestino para la elaboración de droga sintética en Navolato, Sinaloa.
De acuerdo con la institución, luego de los trabajos del Centro Nacional de Fusión de Inteligencia dependiente del Centro Nacional de Inteligencia, personal del Ejército se desplegó en inmediaciones del cerro La Mona, y tras realizar labores de reconocimiento terrestre fue que localizaron el narcolaboratorio.
De esta manera se estableció un perímetro de seguridad y el resto de los integrantes procedió a revisar el área, logrando asegurar 35 kilogramos de una sustancia granulada, con las características propias e la metanfetamina.
Alerta EU y pide a connacionales no ir a Sinaloa por violencia
Tanto el laboratorio como la droga pertenecían a la autodenominada facción “Fuerzas Especiales Avendaño del Cártel del Pacífico”, que es uno de los principales generadores de violencia de la región.
Con el aseguramiento se evitó que se obtuvieran recursos económicos para adquirir armamento y equipo para incrementar sus capacidades delincuenciales, de acuerdo con Sedena.
Lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en el municipio de Salvador Alvarado para continuar con las investigaciones y acciones periciales que confirmen el tipo y cantidad de droga.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT