Un grupo de hombres fuertemente armados los atacó

Matan a exedil de Ciudad del Maíz y dos personas más

Los cuerpos de las víctimas quedaron en el interior de una camioneta Nissan doble cabina, color blanco, la cual presentaba más de 30 impactos de bala

Juan Antonio Gómez, en imagen de archivo.

El expresidente municipal de Ciudad del Maíz, San Luis Potosí, Juan Antonio Gómez Páramo, fue asesinado junto con otras dos personas durante la madrugada de este viernes por un grupo de hombres fuertemente armados.

Los cuerpos de las víctimas quedaron en el interior de una camioneta Nissan doble cabina, color blanco, la cual presentaba más de 30 impactos de bala.

El exalcalde circulaba sobre el boulevard Miguel Barragán, en la salida que conduce de Ciudad del Maíz, San Luis Potosí, hacia el municipio de El Naranjo. Según las primeras versiones, varios sujetos que portaban armas de alto poder rodearon la Pick Up y abrieron fuego en contra de sus ocupantes que intentaron escapar; sin embargo, la lluvia de balas acabó con sus vidas.

En el interior del vehículo quedaron los tres cuerpos, uno de ellos de Gómez Páramo, quien ocupó la presidencia municipal entre 2015 y 2018.

En tanto, el Ayuntamiento de Ciudad del Maíz publicó en sus redes sociales un mensaje donde lamentó lo ocurrido y expresó su solidaridad con la esposa de la víctima.

“Con la pena que embarga a la familia y a nuestra compañera, Marlen Gómez, por el sensible fallecimiento de nuestro amigo y expresidente (municipal), Juan Antonio Gómez Páramo, de Ciudad del Maíz. Lo recordaremos por su compromiso y logros en el desarrollo económico y social”, indicó.

Cabe señalar que, en 2020, después de dos años de que concluyó su gestión como alcalde, la Fiscalía General de SLP ejerció la acción penal contra Juan Antonio Gómez, quien fue vinculado a proceso por un juez por los presuntos delitos de peculado y fraude por seis millones de pesos.

De acuerdo con las investigaciones, se detectó que varias obras fueron reportadas como terminadas y pagadas, pero no se llevaron a cabo. Por estos hechos, también fueron investigados Juan Antonio “N”, Noé “N”, Rodolfo “N”, José “N”, exfuncionarios municipales, así como los constructores Óscar “N”, Saúl “N” y Felipe “N”.