Un sacerdote y cuatro jóvenes fueron víctimas de un asalto la tarde de este domingo 3 de noviembre en la carretera federal Ciudad Mendoza-Tehuacán, a la altura de las Cumbres de Acultzingo, Veracruz.
Así lo dieron a conocer Los Legionarios de Cristo a través de un comunicado, en el que se detalló que el padre, identificado como Francisco Aguilar, y las víctimas viajaban con dirección a la Ciudad de México, tras participar en un retiro espiritual.
“El día de hoy por la tarde, el Padre Francisco Aguilar, L.C. y 4 jóvenes fueron víctimas de un asalto en la carretera federal Ciudad Mendoza-Tehuacán, a la altura de las Cumbres de Acultzingo, mientras regresaban a la Ciudad de México tras participar en un retiro espiritual”, compartió la congregación religiosa a través de un comunicado.
Madres Buscadoras 10 de Marzo convocan movilización en CDMX por violencia en Sinaloa
Asimismo, dio a conocer que tanto el religioso como los cuatros jóvenes se encuentran bien y seguros; además, agradeció a las personas que estuvieron pendientes de la situación.
En su comunicado, se pronunciaron sobre la inseguridad en México, situación que para combatirla, afirman, “requiere el compromiso de todos”.
“La inseguridad que vivimos en México es un desafío que requiere el compromiso de todos. Unidos en la búsqueda de paz, justicia y respeto, creemos firmemente que es posible construir un México mejor y más seguro”, finalizó el documento.
El comunicado fue firmado por el director de Comunicación Institucional Legionarios de Cristo, Pablo Pérez de la Vega.
cehr