En un exitoso operativo resultado de la estrategia coordinada entre las fuerzas federales y estatales, elementos de la Guardia Costera de la Secretaría de Marina incautaron aproximadamente 3.6 toneladas de presunta cocaína y detuvieron a nueve presuntos transgresores de la Ley en aguas del Pacífico a 133 millas náuticas (214 kilómetros) al sureste de Acapulco, Guerrero.
La operación se activó durante recorridos de vigilancia aérea y marítima, donde el personal naval localizó una embarcación de tipo “Go Fast” con dos motores fuera de borda. A bordo iban nueve tripulantes que transportaban 102 bultos de color negro, los cuales contenían paquetes en forma de ladrillo con polvo blanco, presuntamente cocaína.
La rápida respuesta de los efectivos navales permitió la intercepción y aseguramiento de la embarcación, cumpliendo con estrictos protocolos de derechos humanos. Cabe destacar que seis de los detenidos son de nacionalidad extranjera, a quienes se les garantizó su integridad física en todo momento.
Alejandro Armenta se reúne con Omar García Harfuch, titular de Seguridad federal
Los detenidos y la droga decomisada fueron trasladados a tierra firme, donde quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para dar inicio a la carpeta de investigación. Con este aseguramiento, ya suman más de 15 toneladas de droga interceptadas en operaciones marítimas, reafirmando el compromiso de las fuerzas de seguridad en Guerrero y el país para combatir al crimen organizado.