Ayer en la madrugada, hombres armados irrumpieron en el Complejo Médico Gonzalo Río Arronte ubicado en las orillas del Pueblo Mágico de Atlixco, del estado de Puebla, y asesinaron a una persona que había sido internada con heridas de bala.
Tras lograr su objetivo, los sicarios huyeron, pero el vehículo en el que se transportaban fue interceptado por una patrulla de la Policía Municipal, lo que generó un enfrentamiento, tras el cual dos uniformados perdieron la vida, mientras que los agresores huyeron.
La balacera generó pánico entre la población y una movilización de elementos del Ejército, la Guardia Nacional y la Policía Estatal, pero no lograron dar con los generadores de violencia.
Guanajuato: inteligencia, clave en plan de seguridad
El secretario de Seguridad Pública del Gobierno estatal, Daniel Iván Cruz Luna, confirmó que alrededor de las 04:00 horas ocurrieron estos hechos, en los que perdieron la vida tres personas.
Y precisó que el hombre que fue ejecutado había ingresado un día antes al hospital por sus propios medios, ya que presentaba lesiones por arma de fuego.
“De manera preliminar tenemos información que este masculino había asistido a una casa de descanso en el municipio de Atlixco con otras personas aparentemente en una convivencia, donde la Policía Municipal recibió reportes de detonaciones de fuego, y al llegar al lugar no se encontró personas lesionadas”, informó.
Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina expresó su solidaridad con las familias de los policías caídos y aseguró que se dará con los responsables.