No callarán ni bajarán la voz hasta que Melanie obtenga justicia. Su nombre no dejará de pronunciarse hasta que su agresor, Christian “N” pague por lo que le hizo a esta joven. Eso es lo que indican las colectivas feministas y organizaciones defensoras de los derechos humanos, ante lo que está sucediendo con Melanie Barragán, una joven estudiante de enfermería.
Melanie no sabía. A Melanie nunca le pasó por la cabeza que una fiesta a la que iba a divertirse, terminara en una brutal agresión en su contra.
Hoy te compartimos todo lo que sabemos hasta hoy de su caso, uno que ha conmocionado al país entero y que no terminará hasta que no se detenga al agresor, según los propios familiares de la joven.
Melanie Barragán podría perder un ojo tras cruel agresión de su novio
El caso de Melanie Barragán
Fue la noche del 31 de octubre pasado, en la región de Revolución Verde, en Ciudad Madero, que Melanie acudió a una fiesta de Halloween junto con su pareja, identificada como Christian “N”.
Las cámaras de grabación del lugar, captaron que en algún momento de la noche, mientras Melanie se encontraba afuera del sitio con una amiga, Christian la sorprendió con un golpe en el rostro, para después continuar con la agresión que terminó siendo brutal.
Aunque la amiga de Melanie intentó ayudarla, no pudo contener la furia de Christian, quien la terminó por tirar al suelo para seguir golpeándola, e incluso arrastrarla por la calle.
El agresor la dejó tirada inconsciente afuera del lugar y emprendió la huida; luego llegaron los servicios de emergencia para trasladarla a la unidad médica más cercana.
El video que provocó la búsqueda de Christian
El video en donde se capta la brutal golpiza de Christian contra Melanie se hizo viral en redes sociales, provocando la indignación de los usuarios y de la sociedad en general, quienes comenzaron a exigir justicia por la joven.
Los familiares de la víctima abrieron una cuenta para recibir donaciones, pues la cuenta del hospital estaba siendo insostenible. Melanie continúa en estado de gravedad y se ha informado que podría perder el ojo izquierdo debido a las fracturas que los golpes le generaron en los pómulos.
Las autoridades, encabezadas por la Fiscalía General del estado, abrieron una carpeta de investigación en contra de Christian “N”, a quien actualmente se está buscando y por quien se ofrece una recompensa de hasta 200 mil pesos para quienes den información acerca de su paradero.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.