Tras realizar la firma de convenio para la seguridad entre la entidad y el municipio de Uruapan, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que el acuerdo permitirá incrementar el estado de fuerza, contar con agentes más capacitados y equipados para brindar mejores condiciones para la población.
Detalló que, con la firma de este convenio, Uruapan accederá al Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), que permitirá que los policías municipales cuenten con seguro de vida, podrá invertir en equipamiento, tecnología y programas de prevención del delito que impactarán positivamente en la población.
Ramírez Bedolla puntualizó que para construir un estado seguro y en paz se deben atacar las causas estructurales de la violencia y la delincuencia, por ello, se han implementado desde el gobierno del estado, políticas de bienestar social que buscan mejorar las condiciones de vida de los habitantes.
Inauguran Centro de Convivencia del PJEM
Destacó que la coordinación ha sido fundamental, lo cual ha dado como resultado que ahora Michoacán ya no forme parte de los 10 estados con mayor índice delictivo, colocándose en el doceavo lugar nacional por tasa, en materia de homicidio doloso.
Por su parte, el alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, dijo que este convenio entre el municipio y el estado tiene la finalidad de fortalecer los trabajos para mejorar el entorno social; además, manifestó que todas las fuerzas de seguridad serán bienvenidas para trabajar por el bien de la población.