La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que se han explorado 206 de los 225 metros en el interior de las galerías de la mina El Pinabete, para alcanzar el punto donde podría encontrarse el último minero, que aún se encuentra desaparecido.
De no ser localizado el décimo minero en la zona sur del sitio, se iniciará el proceso de búsqueda y rehabilitación en las galerías de la zona norte.
Fue el 3 de agosto de 2022 cuando una repentina inundación atrapó a los diez mineros que trabajaban en El Pinabete, por lo que el Gobierno de México desplegó un equipo con el objetivo de recuperar a los trabajadores y brindar justicia a las familias.
En 145 días de búsqueda se ha contado con una fuerza de 201 elementos de la CNPC, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía de Coahuila; además se tienen instalados 385 marcos metálicos y mixtos para el reforzamiento estructural de las paredes de la mina, a fin de contar con las condiciones de seguridad necesarias para las acciones de búsqueda.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT