La Policía Investigadora Ministerial (PIM), de la Fiscalía de Guerrero, cumplimentó una orden de aprehensión librada por un juez de control en contra de “José N”. De acuerdo con las investigaciones, el detenido es probable responsable de los hechos registrados en el municipio de Atoyac de Álvarez, en el secuestro agravado de un oficial federal de Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).
El oficial federal de pesca, Juan José “N”, con más de 20 años de servicio en la Conapesca, fue secuestrado en el estado de Guerrero. Su cuerpo sin vida fue hallado y trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) del Puerto de Acapulco.
“La víctima se desempeñaba como oficial federal de la comisión Nacional de Acuacultura y Pesca en el estado de Guerrero; en seguimiento de las indagatorias puntuales realizadas por esta Fiscalía, agentes de la Policía Ministerial ejecutaron el mandamiento judicial al detenerlo en el puerto de Acapulco por lo que tras ser capturado fue presentado ante la autoridad”, señaló la Fiscalía del Estado en un comunicado.
Morelos: en último año de Blanco, récord de homicidios y feminicidios
De esta manera, la Fiscalía de Guerrero reiteró su compromiso “con la sociedad mediante acciones que fortalecen la procuración de justicia y el combate a la impunidad”.
El inspector a quien ejecutaron desapareció el 20 de agosto en las primeras horas de la mañana mientras regresaba a Acapulco en su vehículo oficial, tras realizar labores de inspección en la región.
Compañeros de Aguilar Becerra dijeron que era conocido por su dedicación y compromiso con la protección de los recursos marinos, lo que lo llevó a enfrentarse a diversas amenazas a lo largo de su carrera.
Las autoridades locales y federales iniciaron una investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este atroz crimen. La comunidad pesquera y sus compañeros de Conapesca expresaron su consternación y dolor por la pérdida de un colega que dedicó su vida a la conservación de la vida marina y hoy las autoridades capturaron al sujeto implicado en su asesinato.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT