En seguimiento a las investigaciones implementadas por la Fiscalía General de Guerrero, agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) de esta Fiscalía, en coordinación con autoridades homólogas de la Fiscalía de Querétaro, ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Marisol “N”, quien fuera policía municipal de Taxco de Alarcón.
Lo anterior, con relación a una carpeta de investigación por el delito de secuestro agravado en agravio de una víctima de identidad reservada, por hechos ocurridos en la región Norte del estado de Guerrero.
Las investigaciones establecen que la imputada estaría relacionada con las indagatorias que derivaron en un operativo implementado el 28 de agosto de 2024 en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil del municipio de Taxco de Alarcón, donde fueron detenidos diez policías municipales de esa corporación, quienes posteriormente fueron vinculados a proceso.
Trabajos coordinados de investigación e inteligencia realizados entre la Fiscalía Especializada contra el Secuestro de la FGE Guerrero, la UECS Querétaro y CONASE, permitieron ubicar a la imputada en la entidad queretana.
Tras ser ubicada e identificada plenamente, fue detenida y se le leyeron sus derechos constitucionales para ser puesta a disposición del Juez de Control que la requería y quien determinará su situación jurídica.
La FGE Guerrero precisó que el seguimiento puntual de las diligencias ha permitido, hasta ahora, la cumplimentación de once órdenes de aprehensión giradas por la autoridad pertinente en contra de ex policías municipales del municipio de Taxco de Alarcón, quienes presuntamente estarían vinculados en la comisión del delito de secuestro agravado.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero reitera su compromiso de emprender acciones interinstitucionales en materia de procuración de justicia y coadyuvancia en la reconstrucción de la paz en la entidad y el bienestar de las familias guerrerenses.