“La fuerza de un pueblo no se mide en palabras, sino en su capacidad de levantarse, de unirse y transformar la adversidad en esperanza”, afirmó la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez durante la develación de la escultura “Fuerza Acapulco”.
La Presidenta municipal también inauguró el museo al aire libre Paseo “Amor Eterno”, con velarias de artistas y personalidades de talla internacional, una obra realizada por su Gobierno para el rescate de esta zona del Acapulco Tradicional.
En la plazoleta de Sinfonía del Mar, la primera autoridad afirmó que la escultura, donada por el empresario Simón Ourian y que no representó costo alguno para el Ayuntamiento, es una obra que representa el espíritu inquebrantable de los acapulqueños, quienes día a día luchan, trabajan y sueñan por un mejor futuro.
Edomex captura a 42 en Ocoyoacac
“Hoy con estas manos unidas que representan la unidad y el amor, de ese amor que cada uno de ustedes encuentra en esta ciudad. Amor eterno no es sólo un nombre, es una fuerza que nos impulsa a seguir trabajando con fuerza y corazón por la reconstrucción. Acapulco se va a transformar con ustedes”, expresó Abelina López Rodríguez.
Momentos antes, la secretaria General del Ayuntamiento, Leticia Lozano Zavala, dio un mensaje de bienvenida y resaltó que esta obra muestra la resiliencia del pueblo acapulqueño después de los huracanes “Otis” y “John”.
Lozano Zavala se refirió a la Presidenta como “una mujer resiliente que toda su vida ha luchado contra la adversidad, pero también con un gran espíritu de servicio y que siempre destaca por su trabajo, por su honestidad, con esa gran capacidad de gestión y por su alto compromiso con los grupos históricamente olvidados”.
Noé Peralta Herrera, titular de la Secretaría de Turismo de Acapulco, celebró que la presidenta Abelina López Rodríguez ha fortalecido la confianza de la comunidad empresarial en Acapulco, un destino emblemático para el turismo en México. La escultura donada simboliza este compromiso compartido con el desarrollo y futuro de Guerrero, reafirmando la visión de transformar Acapulco en un lugar más próspero y atractivo para la inversión.
En tanto, el cronista y promotor del paseo del museo al aire libre Paseo “Amor Eterno” en Sinfonía del Mar, Víctor Manuel Jiménez Mora dio una semblanza del empresario Simón Ourian, escultor de la obra y su motivación para la misma.
Posteriormente, a unos metros de la escultura, la Presidenta inauguró el museo al aire libre Paseo “Amor Eterno”, donde se develaron las velarias de Luis Miguel, María Félix, Juan Gabriel y Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, entre otros artistas que han dejado huella en Acapulco.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR